World Survey Services S.A. (Chile), en adelante WSS, es una empresa de servicios que desarrolla y realiza, desde 2001, diversas actividades en el ámbito de la Evaluación de la Conformidad, a través de sus actividades de inspección, muestreo, análisis y ensayos, calibración y certificación de productos y otras actividades complementarias, tales como servicios de  peritajes y estudios para diversas áreas de la ingeniería.

Entre ellos cuenta también con servicios acreditados ante la División de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN), en el ámbito de la certificación de productos, análisis de laboratorios y calibración. En los casos que aplica, dichas acreditaciones son además regidas por la autoridad reglamentaria. 

Para la prestación de sus servicios dispone de personal altamente calificado y de amplia experiencia, de manera que sus servicios y sus resultados sean sustentados por opiniones técnicamente acertadas y basadas en claras evidencias. Dicho personal tiene definidos sus roles, responsabilidades y autoridad y conoce los objetivos a lograr y la planificación para lograrlos.

Es un compromiso de la Gerencia General brindar éstos siempre con la misma seriedad y confiabilidad y basados en la buena práctica profesional, con la calidad y competencia requerida para lograr la satisfacción de sus clientes. Por lo mismo, y de manera frecuente, la Gerencia comunica a su personal la importancia de cumplir los requisitos del cliente, además de todos los otros que pudieran ser aplicables.

Para ello, WSS evalúa permanentemente su nivel de competencia, capacidad y experiencia, comprometiendo su participación sólo cuando tales atributos puedan ser satisfechos.  Esto le permite mantener un alto nivel de competencia y valores organizacionales compartidos.

Nuestros servicios mantienen en todo momento su carácter independiente e imparcial en sus juicios técnicos, asegurando la confidencialidad requerida para sus servicios y satisfaciendo, en todo momento, este tipo de requerimientos de los clientes.

Por otra parte, mantiene una comunicación fluida y transparente con sus clientes, junto con evaluar permanentemente su nivel de satisfacción y establecer vínculos de mutuo beneficio, colaborando en la mejora de su competitividad y rentabilidad de sus áreas de negocio.  

WSS orienta su gestión y objetivos de desarrollo a consolidar un nivel de excelencia en todas sus áreas de servicio. Para ello, ha adoptado el compromiso formal de implementar y mantener en funcionamiento un Sistema de Gestión de Calidad, que esté sujeto al mejoramiento continuo y evaluación de su eficacia, siguiendo los lineamientos de las normas internacionales ISO 9001, ISO 17020, ISO 17025 e ISO 17065, en sus ediciones nacionales vigentes.

El personal de WSS está familiarizado con los elementos y la documentación que da soporte a dicho Sistema de Gestión y aplica las políticas y procedimientos establecidos en él. Asimismo, comprende la importancia de su participación y contribución al mejoramiento continuo de éste.

La Gerencia General se compromete a proporcionar los recursos que permitan a WSS brindar siempre servicios de alta calidad, a mantener su Sistema de Gestión de Calidad y a asegurar su eficacia, mejoramiento continuo, y la mantención de su integridad, cuando se planifiquen e implementen cambios. También a proporcionar beneficios a sus accionistas y seguridad laboral para sus empleados, respetando el medio ambiente y cumpliendo con los requisitos legales que apliquen a la empresa.




Rodrigo Espinoza Astorga
GERENTE GENERAL


Versión PDF